Teléfono

+34677033039

Correo electrónico

hola@neusbernabedietista.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9:00 - 20:00

Se trata de sustancias encontradas en las plantas que tienen la capacidad de unirse a los receptores de estrógenos. De esta forma pueden ejercer acción anti-estrogénica, por competencia con los propios estrógenos, o acción estrogénica cuando existe déficit de los mismos. 

La ingesta de isoflavonas durante la premenopausia podría prologar la duración del ciclo menstrual y, en mujeres postmenopáusicas, reducir los síntomas climatéricos, como por ejemplo los sofocos.

Se ha relacionado con múltiples beneficios a nivel cardiovascular, como reducciones de la presión arterial, o mejora de la función endotelial, en mujeres que la tuviesen perjudicada.

Además, podría prevenir o moderar la descalcificación ósea relacionada con el cese de actividad de los estrógenos en la menopausia.

Otros efectos beneficiosos de las isoflavonas de la soja son la disminución del LDL-colesterol (‘colesterol malo’) y la mejoría de la relación LDL HDL (‘colesterol bueno’).

Tienen propiedades cardiovasculares, anticancerígenas (inhiben el crecimiento de las células tumorales) y metabólicas (disminuyen la obesidad y la diabetes).

Artículos recomendados